PRI ayudará a que la gobernabilidad se consolide, dice Héctor Apreza Patrón

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador electo del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, informó que el fortalecimiento de la gobernabilidad, la reconciliación social y el impulso a reformas que garanticen el respeto a la vida y los derechos de las mujeres, son algunos de los temas centrales incluidos en la agenda que presentarán en la 63 Legislatura.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a que la gobernabilidad se consolide y nos permita a los guerrerenses vivir cada vez mejor”, precisó este este martes en entrevista.

Anunció también que la bancada de su partido asumirá un papel solidario con las causas e intereses de la sociedad guerrerense. Cabe mencionar que la 63 Legislatura será instalada el próximo miércoles 1 de septiembre.

Consideró que en esa nueva legislatura del Congreso local será fundamental la construcción de acuerdos “dado que ninguna fuerza (política) es mayoritaria”, derivado, además, de la nueva coyuntura que vivirá Guerrero.

“Hemos manifestado nuestra total y absoluta disposición a dialogar permanentemente con las fuerzas políticas, dialogar con los poderes públicos, pero también dialogar con la ciudadanía”, indicó.

Agregó: “Nosotros tenemos la clara conciencia de que pondremos todo de nuestra parte para que los programas, la orientación del gasto público que sea en beneficio para la sociedad recibirá nuestro apoyo. Y lo que no, lo habremos de discutir intensamente”.

De acuerdo con el líder parlamentario del PRI, en la administración del gobernador Héctor Astudillo se lograron “grandes avances para que Guerrero viva una situación mucho mejor que la de 2015”, porque “hay gobernabilidad, hay diálogo, y eso es algo que no podemos perder”.

En ese sentido propuso construir un mecanismo que consolide el modelo de relación gobierno-sociedad, como lo ha impulsado Héctor Astudillo: “La gobernabilidad garantiza el ejercicio de los derechos políticos y sociales de la ciudadanía”.

Cuestionado sobre el recurso de impugnación que promovieron las dirigencias del PRI y PRD contra el resultado de la elección del gobernador del pasado 6 de junio, Apreza aseguró que su partido le está dando seguimiento.

“Ya nuestro amigo, mi amigo Mario Moreno (excandidato a gobernador por ambos partidos) ha declarado que él acatará los resultados del Tribunal Electoral”, expuso, y añadió que esa será la lógica en la que seguirán trabajando.

“Respetamos a las instituciones, respetamos el Estado de Derecho, no generamos confusión ni brindamos mala información y comunicación. Nosotros no nos basamos en rumores ni en dimes y diretes. Nos guiamos en función de lo que resuelven las instancias correspondientes, en este caso el Tribunal Federal Electoral. Y nosotros estaremos atentos a lo que decida”, dijo.

Abundó: “Tampoco hacemos llamados a protestas ni concentraciones que en estos momentos ponen en riesgo la vida de las personas. Nos seguiremos rigiendo en el marco del Estado de Derecho y esperaremos la resolución que emitan los tribunales, sin hacer caso de rumores. Esos finalmente no cuentan”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO