El próximo lunes, el Congreso local aprobará el nombramiento del nuevo titular de la ASE

-Además, decretarán la creación de 4 nuevos municipios en la entidad, confirmó Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Jucopo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel confirmó que el próximo lunes, en periodo extraordinario, se aprobará el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la creación de los 4 nuevos municipios, esto a menos de 48 horas de que la actual Legislatura culmine.

Informó que este miércoles acudirán a comparecer los aspirantes a integrar el Consejo de Políticas Públicas, mientras que el jueves y viernes los que buscan el cargo de titular de la ASE, en jornadas de trabajo de las 09:00 a las 20:00 horas.

“El lunes (30 de agosto) seguramente se darán acuerdos para estos temas”, precisó en entrevista y añadió que ese mismo día sesionará el pleno en periodo extraordinario para aprobar esos asuntos.

En esa sesión, añadió, serán aprobados los nombramientos de los titulares de los órganos de control, de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, uno en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, el titular de la ASE, la creación de los 4 nuevos municipios “y lo que se acumule”.

Sánchez Esquivel fue entrevistado este martes al concluir un curso de capacitación al que asistió la mayoría de los legisladores electos de Morena, donde abordaron también la construcción de su agenda legislativa.

Cuestionado sobre la designación del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena para la 63 Legislatura, informó que no ha sido tema que los extravíe de los asuntos centrales y que se abordará de manera natural cuando llegue el momento, a más tardar el miércoles 1 de septiembre.

“Es un tema que queda supeditado al pleno de los diputados, no es un asunto de intención personal. Estamos en la etapa de capacitación, en construcción de la agenda legislativa para romper esta dinámica de que primero es el poder y luego el trabajo; lo primero es tener claro lo que va a ser esta (63) Legislatura y posteriormente tener claro quién coordinará”, insistió.

Sobre la versión de que él, Alfredo Sánchez, podría ser ratificado como coordinador, respondió: “Agradezco a todo aquel que me desea sus buenos anhelos, pero es un tema que todavía no se decide. Se tendrá que someter al pleno (del Grupo Parlamentario)”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO