Profesores de Inglés piden audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado

– En la SEG no les resuelven demandas, dijeron

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Ante la imposibilidad de que funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les resuelvan la regularización de sus contratos laborales, docentes que imparten la materia Idioma Inglés solicitaron audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Estos profesores estaban adscritos al Programa Nacional de Inglés (Proni). Este martes unos 30 de estos maestros se manifestaron en el monumento a Las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en donde dijeron que en total son 280, algunos con antigüedad de hasta 13 años a los que no les han renovado sus contratos por lo que dejaron de impartir la materia en igual número de escuelas de educación básica ubicadas en todo el estado.

Los quejosos dijeron que una comisión se ha reunido de manera reiterada con el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, sin embargo, solo les “ha dado largas” y no ha ofrecido una solución definitiva a su demanda.

Con pancartas los maestros de inglés protestaron sobre el monumento a Las Banderas y exigieron la intervención directa de la gobernadora del estado: “creemos que la gobernadora se presta al diálogo y sabrá escuchar nuestra demanda porque es justa”.

Entrevistado durante la protesta, uno de los docentes destacó que su contrato se vence este 15 de noviembre y que la coordinadora del Proni, Gabriela Cervantes, les ha dicho que no habrá renovación.

El maestro dijo que anteriormente los contratos se firmaban por seis meses, sin embargo, desde hace unos dos los han reducido a tres y dos meses.

Aseguró que algunos docentes que anteriormente demandaron mejores condiciones de trabajo fueron despedidos sin justificación: “hay maestros que tenían hasta más de diez años de servicio, pero como participaron en denuncias, desde hacer un par de meses ya no recibieron la renovación de sus contratos”.

Antes de que los manifestantes realizarán algún bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas, personal de Gobernación Estatal se trasladó a ese lugar para prometer una audiencia de carácter resolutivo con autoridades estatales, razón por la que concluyeron su protesta de este día, pero advirtieron que de no existir respuesta en los próximos días radicalizarán sus protestas en esta capital y en otras ciudades de la entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO