Prometen regularizar claves de directores encargados

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero informaron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se comprometió a incluirlos en una convocatoria que será emitida en coordinación con las autoridades educativas federales, en febrero próximo.

Indicaron que la convocatoria será para regularizar a más de 2 mil 500 directores en funciones pero sin reconocimiento en su clave de trabajo, y continúan cobrando como profesores frente a grupo.

La docente Marisol Santos Morales explicó que luego de la marcha del pasado jueves para exigir la regularización de mil 700 plazas federales, lograron una reunión encabezada por el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, y la directora de Educación estatal de la Secretaría de Finanzas, Sara Álvarez Cabañas.

Indicó que les explicaron que en Guerrero hay mil 700 plazas federales de profesores que desempeñan funciones de directores y que no están reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que en el sector Central hay 833 plazas estatales también sin reconocimiento.

Señaló que les informaron que en la segunda quincena de febrero se emitirá la convocatoria para regularizar esas plazas, aunque no les precisaron si serán todas o una parte. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO