Con COVID-19, el dirigente de la Sección 14 del SNTE y algunos colaboradores

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Javier San Martín Jaramillo, secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) resultó infectado por COVID-19, confirmaron fuentes de esa representación sindical.

Revelaron que además del dirigente magisterial, otros dos integrantes del Comité Ejecutivo Central dieron positivo a la prueba SARSCov-2 y tres más se encuentran en observación.

Sin embargo, dijeron que San Martín Jaramillo, originario de Iguala, ya se encuentra estable y en tratamiento.

Hace dos semanas, el dirigente magisterial se reunió con miembros del CEC en grupos de 10 personas en las propias oficinas sindicales, ubicadas al sur de la capital, frente a la Fiscalía General del Estado.

Apenas el martes 15 de este mes, el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, solicitó al secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, que el COVID-19 se considere una enfermedad de riesgo de trabajo para el regreso a clases.

Entre otras medidas que planteó el SNTE, están que el personal docente y de apoyo sea considerado prioritario en la aplicación de las vacunas, garantizar la atención médica y los medicamentos en el sistema de seguridad social correspondiente, que se exceptúe en las clases presenciales a los trabajadores mayores de 60 años, a quienes tengan diabetes, hipertensión, cáncer o lupus, y además a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO