Pronto será más grave la escasez de agua, dice funcionario de CAPACH

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A la una de la tarde de este lunes vecinos de la colonia Juan Álvarez realizaron un bloqueo sobre la calle Encino, que conecta con el bulevar Vicente Guerrero, para exigir a las autoridades correspondientes el inmediato suministro de agua entubada.

Mujeres, hombres, niñas y niños vecinos de esa parte del poniente de esta ciudad, colocaron sobre la vialidad todo tipo de objetos para estrangular la circulación vehicular y con pancartas exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que los provea del líquido elemento.

Al lugar arribó Arturo Carranza, encargado de atención al usuario de la CAPACH, quien de plano dijo a los manifestantes que no hay suficiente agua para abastecer la red de distribución y hacerla llegar a los hogares.

Expresó a los inconformes que la escasez del agua en esta capital está considerada como severa y que pronto se agravará más porque ha bajado dramáticamente la fuente de abastecimiento del parque Omiltemi.

Arturo Carranza dijo a los vecinos que probablemente el miércoles de esta semana podrían contar con el servicio, pero sólo unas horas, lo que fue aceptado a regañadientes por los mismos colonos

Advirtieron que en caso de que las autoridades no cumplan con este compromiso, el día jueves a partir de las ocho de la mañana volverían a bloquear la calle Encino.

«Si nosotros tuviéramos agua en los tanques ya se las estuviéramos dando, no tiene caso estar guardando el agua mientras muchas personas la están necesitando», comentó el funcionario.

El bloqueo fue retirado poco antes de las dos de la tarde. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO