Toma la CETEG 4 oficinas alternas de la SEG; exigen plazas y claves

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron este lunes cuatro oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para demandar mil 600 plazas docentes y  asignación de claves presupuestales.

Los cetegistas tomaron la Dirección de Administración de Personal; la Subsecretaría de Finanzas; la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección del Sistema de Información Educativa y Geográfica (SIEG).

Desde las 8:00 de la mañana, los miembros del magisterio disidente provenientes de la región de la Montaña, arribaron a la colonia Universal en esta capital e instalaron una lona entre la Dirección de Administración de Personal y la Subsecretaría de Finanzas, conocida como “Casa Blanca”.

De manera simultánea otro grupo de maestros tomó la Subsecretaría de Educación Básica, en el fraccionamiento Los Alarcón, al suroeste de la capital y las instalaciones del SIEG, ubicadas en el bulevar René Juárez Cisneros -río Huacapa-, a un costado del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

Los cetegistas argumentan que alrededor de mil 600 docentes fueron contratados por tiempo limitado durante tres periodos continuos y por derecho les corresponde una basificación definitiva, al cumplir más de seis meses un día laborando, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

José Manuel Venancio Santiago, representante de Gestoría Laboral de la CETEG, rrefirió que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), como su similar en Guerrero, han incumplido con la entrega de los nombramientos a los profesores a pesar de que éstos se han mantenido trabajando.

Explicó que a los maestros por contrato se les retiró su plaza de base, “prácticamente este acuerdo se ha incumplido y las autoridades pretenden dejarlo en el olvido”.

Los cetegistas dijeron que la toma de los inmuebles será de manera indefinida hasta lograr que las autoridades educativas resuelvan su demanda. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO