Propondrán que Pensión Guerrero se otorgue a partir de los 60 años de edad

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- 
La diputada Jessica Alejo Rayo, de Morena, propondrá que se amplíe el programa de Pensión Guerrero para las personas adultas mayores, a partir de los 60 años.

Admitió que esa modificación será un desafío por la insuficiencia presupuestal, pero confió en que cada año a partir del 2022 puedan reducir la edad gradualmente, para que más personas de ese sector vulnerable tengan ese ese beneficio.

“El presupuesto de adultos mayores es poco, de 30 millones de pesos al año”, expuso en entrevista la también presidenta de la Comisión de Adultos Mayores del Congreso local.

Refirió que actualmente solo los adultos de 65 años cumplidos reciben la pensión del Programa, pero indicó que su propuesta es que ingresen personas a partir de los 60 años, para lo cual “se necesita mucho más recurso”.

“Se requiere hacer un análisis del presupuesto que va destinado a otras dependencias, porque no demos descobijar algunos programas sociales, si pedimos más para uno, descobijamos otros”, admitió la legisladora morenista.

Alejo Rayo confío en que “cada año que pase podamos bajar un año más (la edad de acceso al programa), si no por lo menos cada 3 años”.

Desde la Comisión que preside, agregó, impulsará acciones de protección y creación de proyectos productivos para los adultos mayores, además de recuperar espacios públicos para su disfrute.

“Que a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo veamos qué proyectos hay para nuestros adultos; vamos a tocar las puertas, y si no los hay, que poco a poco se vayan implementando”, dijo.

Cuestionada sobre la exigencia de pago de los jubilados y pensionados ante el cúmulo de adeudos de ayuntamientos, organismos públicos descentralizados y paramunicipales, Alejo informó que se reunirán en esta semana para conocer el fondo del problema y actuar en consecuencia.

“Tenemos que ver el presupuesto, y estamos revisando sobre todo los derechos de los jubilados, entre estos a esa pensión, porque entregaron su vida, esfuerzo y su tiempo a alguna institución. Es algo que vamos a priorizar porque vemos que hay mucha necesidad en los adultos mayores para que la reciban en tiempo y forma”, resaltó.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO