Proponen desaparecer bonos en el Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Finanzas y Administración Municipal, Wilibaldo Valente Pastor, propuso al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, que para el próximo año se elimine todo tipo de bonos para los al menos 3 mil 350 trabajadores municipales.

De acuerdo a información del propio funcionario municipal, su propuesta se basa en que “no alcanza el presupuesto” del Ayuntamiento de Chilpancingo para seguir cubriendo esos bonos.

Dijo que para el 2021 debe haber un ajuste a las compensaciones, de acuerdo a la responsabilidad de cada uno de los trabajadores municipales.

Incluso, el secretario de Finanzas y Administración se quejó de que “no es posible que personal administrativo ganen más por concepto de salarios que un funcionario” de primer nivel del Ayuntamiento.

Insistió en que muchos de los trabajadores administrativos tienen mejores ingresos económicos, en comparación con hasta los propios integrantes del Cabildo.

Sostuvo que no puede seguir siendo posible esta situación, porque está administración municipal está en crisis económica que les ha provocado que no logran recaudar recursos para el pago puntual de salarios, lo que igual se reflejarán con el aguinaldo, en diciembre.

Indicó que los organismos sindicales “deben cambiar la mentalidad, (porque) no podemos solapar que a la gente que menos trabaje se le ayude más, se le apoye más”, recalcó Willibaldo Valente, al recordar que en esta pandemia solo el 10 por ciento del personal se ha presentado a trabajar.

En ese sentido aseveró que también ya es hora de que el alcalde Gaspar Beltrán “tenga que hacer cambios”, porque así lo prometió en campaña. “Si en esta administración hay alguien que no le sirve, que proceda”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO