Protección a Félix Salgado, retroceso en la lucha contra la violencia de género: ILGB

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La exdiputada local del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, criticó que instituciones políticas y electorales respalden la postulación del senador Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pese a las denuncias penales por violación sexual que existen en su contra.

Consideró también “una burla mayúscula” del aspirante morenista que haya elegido el 15 de febrero, Día de la Mujer Mexicana, para solicitar su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

También reprobó “la omisión” del órgano electoral a su Manual Operativo para el registro de candidaturas, en el que se establece en una de sus secciones la revisión de que los aspirantes “no hayan cometido delitos de violencia física o sexual contra algún ciudadano”, lo que constituye “un riesgo total al proceso electoral”.

“Laceró aún más a las mujeres con la posibilidad de que este sujeto sea respaldado por instituciones políticas y electorales para contender por la primera magistratura del estado, contando con tan deleznables antecedentes”, acusó.

A través de su cuenta personal de Facebook, la expresidenta de la Comisión de Equidad de Género de la 59 Legislatura local, reprobó que Félix Salgado siga avanzando en su aspiración pese a las reiteradas denuncias en su contra, “con carpetas judiciales de agresión física y sexual a diferentes mujeres”.

“Pensando en esa inquebrantable lucha de todas las mujeres contra los feminicidios y la violencia física y sexual, es que repruebo esa candidatura que convierte a su partido Morena y a los órganos electorales en cómplices del retroceso a la lucha de las mujeres por una vida libre de violencia”, acusó.

Señaló que como mujer guerrerense rechaza al registro de Félix Salgado Macedonio porque su aspiración las deja vulnerables en razón de género y en total riesgo a la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, “sabida de que este sujeto carece de calidad moral”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO