Próxima reunión con Alejandro Moreno definirá si Mario Moreno sigue en el PRI

-El líder nacional del PRI lo invitó a una gira, dice

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Mario Moreno Arcos, aún militante del PRI, se reunirá el lunes 9 de mayo con el presidente nacional de ese partido, Alejandro Cárdenas Moreno, y adelantó que este encuentro será determinante para decidir su permanencia o salida, tras señalar que en la dirigencia estatal encabezada por Alejandro Bravo Abarca y María del Pilar Badillo, “me cerraron las puertas”.

– ¿Los acuerdos de esta reunión serán determinantes para permanecer o salir del PRI?

– “Si, definitivo. Es determinante. Es lo que yo platicaré con él, seguramente me dará alguna ruta a seguir en los próximos meses y años, ya sea mi permanencia o no dentro del PRI en Guerrero”.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, Moreno Arcos dijo que el líder nacional de su partido lo invitó a “una gira por el país”, y confió que en ese diálogo definan acuerdos de trabajo y de construcción política.

Esto, tras recordar que en la última reunión con el dirigente nacional “hicimos compromisos”, mismos que no se cumplieron.

“Lo cierto es que me cerraron las puertas en el PRI estatal, pero quiero ver si hay ruta para mí en el PRI o para construir hacia el futuro. La idea es fortalecer el partido, pero ojalá que se bajen del pedestal algunos”, dijo, sin precisar quiénes.

Moreno Arcos, cabe mencionar, acudió este jueves como invitado especial al festejo por el 33 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), efectuado en un conocido salón de fiestas de Chilpancingo. En la elección del 2021 por la gubernatura de Guerrero, Moreno Arcos fue postulado por el PRI y PRD como candidato común.

Al respecto, precisó que sigue militando en el PRI, pero confirmó que con los dirigentes estatales no ha tenido acercamientos formales porque les hace falta tacto político, y “lamentablemente los intereses de algunos se ponen encima de los intereses generales de los ciudadanos, militantes, en general están por encima”.

Señalo que hasta ahora no ha visto interés de la dirigencia de su partido por tener un acercamiento con él, a pesar de los encuentros informales que ha tenido con el dirigente y la secretaria general del PRI.

Sobre el 33 aniversario del PRD, Moreno Arcos manifestó su beneplácito por compartir sus amigos perredistas. “Para ellos tiene un significado especial y para mí también, porque orgullosamente fui el primer candidato al gobierno del estado que logró unir a dos fuerzas antagónicas, que logramos ir a una campaña en la que estuvimos a punto de ganar, que salimos fortalecidos, y logramos importantes espacios, y creo que eso me permitió tener un acercamiento con el PRD y convivo con ellos todos los días», expuso.

-¿En estos momentos se siente más cercano al PRD que al PRI?

-“No, yo quiero decirles que yo sigo militando en el PRI, hasta hoy estoy en el PRI. No sé qué vaya a pasar después. He buscado tener encuentros con la dirigencia nacional de mi partido, y espero la próxima semana poder reunirme con Alejandro Moreno para ver cuál es la ruta, y si hay alguna ruta para Mario Moreno aun en el PRI. Que me digan”.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO