Proyecta el gobierno del estado el regreso a clases en 17 municipios

– Son en los que la contagiosidad de COVID-19 es menor

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró este lunes que el regreso presencial a clases será “por consenso” y solo en los municipios donde la contagiosidad por COVID-19 sea menor. El retorno a las aulas está programado para el 30 de este mes.

Precisó que el programa de “Aprende en casa”, el de clases por televisión, continuará para los alumnos que no regresen a las escuelas por falta de acuerdo entre padres de familia y profesores. Además de las clases en línea.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, Astudillo indicó que en 17 municipios está proyectado el regreso presencial a las escuelas: Ahuacuotzingo, Apaxtla de Castrejón, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Copanatoyac, Cualác, Cuetzala del Progreso, General Canuto Neri (Acapetlahuaya), Iliatenco, Malinaltepec, Metlatonoc, Pedro Ascencio Alquisiras (Hueycantenango), San Miguel Totolapan, Tetipac, Tlacoapa y Xalpatlahuac.

Mientras que en las ciudades grandes como Acapulco y Chilpancingo, dijo, “es un tema más complejo” porque hay más contagio de COVID-19. “Donde exista acuerdo, consenso y en donde están las medidas sanitarias, vamos a regresar”, insistió.

Heriberto Huicochea Vázquez, secretario de Educación, dijo que a partir de este lunes y hasta el 27 de agosto se realizarán las sesiones de Consejo Técnico Escolar para la elaboración del plan escolar 2021-2022.

Agregó que la mayoría de los libros fundamentales de texto gratuito ya están en las escuelas, los cuales serán entregados a los alumnos cuando inicie oficialmente el ciclo escolar.

Cifras COVID-19
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó este lunes 5 mil 163 decesos y 60 mil 927 contagios acumulados. En las últimas 24 horas, precisó, confirmaron 268 nuevos casos. Reportó también 3 mil 389 casos activos.

“En la tendencia de defunciones, son 31.6 en promedio por día en el mes de agosto”, agregó. Hasta este mediodía reportó 475 pacientes hospitalizados, de los cuales 89 se encontraban intubados en estado crítico, con un 61 por ciento de ocupación de camas.

En su intervención el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reiteró que este martes iniciará la jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años de la región Centro y de 18 a 29 de la Costa Grande.

Invitó a las personas de otras edades que no se han vacunado a que acudan a los centros de aplicación, con base a la programación de la primera letra de su primer apellido.

Anunció que están en espera de más dosis de vacuna para atender a la población de 18 a 29 años de edad de la región Centro. “Estamos a punto de concluir la aplicación de la primera dosis a la población de 18 años en adelante y Guerrero estará entrando en los estados que concluyen esta atención”, destacó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO