Publican convocatoria para incentivos a profesores de Educación Básica

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), compartió la convocatoria del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica.

Este fin de semana en su página oficial de Facebook, la dependencia estatal replicó la convocatoria publicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que señala que tiene como objetivo reconocer y otorgar incentivos al mérito y la vocación del personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión, así como contribuir a su formación continua y superación profesional.

La promoción a la que tienen derecho a participar los docentes se encuentra establecida en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Dentro de las especificaciones se señala que la participación de los docentes no implica un cambio de función y la participación es voluntaria.

Para integrarse a este nuevo sistema es necesario contar con dos años de servicio en una plaza con nombramiento definitivo.

Además de que los interesados que se desempeñan en plazas por hora, semana, mes, (maestros de secundaria), el programa indica que deberán tener un nombramiento de base de 12 horas como mínimo, impartiendo una asignatura o bien asignaturas afines y, los docentes de primaria podrán participar por la obtención de una segunda clave.

También quienes obtengan un nivel de incentivo y logren un ascenso en la promoción vertical, conservarán el nivel e incentivo de la categoría anterior. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO