Puras pérdidas declarará la IP de Chilpancingo a fin de año
Chilpancingo, Gro.- El 80 por ciento de los negocios de Chilpancingo realizarán su declaración de impuesto de fin de año con pérdidas económicas por la emergencia sanitaria del COVID-19, dijo Adrián Alarcón Ríos, presidente del Grupo Chilpo.
Refirió que el comercio en Chilpancingo está en pésimas condiciones económicas, y consideró que llegará a las fiestas decembrinas, “en peores circunstancias”.
“Prácticamente el 80 por ciento de los negocios vamos a hacer nuestra declaración de impuestos, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al gobierno federal, prácticamente quebrados”, añadió.
Pero sobre Impuesto Sobre la Renta (ISR), opinó que las utilidades la va a sufrir el mismo gobierno federal, porque “no recibimos grandes estímulos por parte de la federación y ahora van a pagarla” y serán menores ahora.
El también ex dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Chilpancingo, adelantó que “nos vamos a declarar en pérdidas, porque no hubo ventas”. (www.agenciairza.com)