Quedan 3 mil trabajadores fuera de FONE: Huicochea

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez informó que este año se incorporaron 650 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y quedarán poco más de 3 mil para que el próximo gobierno estatal concluya con este proceso.

Destacó que el gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores, recibió alrededor de 200 millones de pesos a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el programa Estímulo a la Jubilación.

Explicó que en este programa participaron alrededor de mil maestros, que al dejar su plaza de base otorgaron en estímulo.

El secretario a la Educación dijo que el estímulo a la jubilación se debe realizar cada año con recursos de la federación, como se logró este año o, bien con dineros del estado, por medio de la denominada jubilación anticipada o con carácter retroactivo.

Además, dijo que con base a estos ajustes y programas se pudieron garantizar las plazas de nuevo ingreso para los egresados de las normales públicas y las instituciones formadoras de docentes.

Dijo que la situación de los trabajadores no FONE “fue heredada” al gobierno de Héctor Astudillo, quien  la “abatió casi en su totalidad, eran casi 15 mil cuando llegó y este es un logro muy importante”.

Añadió que este es un proceso “en el que ya está el camino trazado” y que deberá seguir el próximo gobierno del estado, quedando poco más de 3 mil trabajadores por ser incorporados a la nómina federal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO