Insiste Morena en que ganó los comicios para alcalde de Tlapa

-Exigen a la FGE que entregue las “sábanas” de los resultados de tres casillas al TEE

Chilpancingo, Gro.- Ciudadanos del municipio de Tlapa realizaron una manifestación afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde exigieron al titular de esa representación social, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que entregue las “sábanas” concentradoras de los datos de al menos tres casillas electorales, mismos que demostrarían que los comicios para alcalde del pasado 6 de junio, los habría ganado Freddy de Jesús Castro Guevara, quien fue postulado por Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Esas “sábanas”, que están bajo la custodia de la FGE, las ha requerido el Tribunal Electoral del Estado (TEE), pero por razones que se desconocen la FGE no las entrega.

El pasado 30 de julio los ciudadanos tlapanecos se manifestaron con el mismo propósito ante la FGE y este lunes lo volvieron a hacer.

La protesta fue encabezada por quien fuera candidato a alcalde de Tlapa por Morena y el PT, Freddy de Jesús Castro Guevara, y el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quienes explicaron que la petición a la FGE es que entreguen las sábanas de resultados de esas tres casillas que fueron robadas el 6 de junio pasado, el mismo día de los comicios.
El robo de las urnas de votación fue cometido por varios hombres armados que irrumpieron en un inmueble en el que fueron guardadas, pero las “sábanas” concentradoras fueron recogidas por agentes ministeriales que después las trasladaron a Chilpancingo, dijeron los manifestantes.

Oficialmente la elección para presidente municipal de Tlapa fue ganada por Gilberto Solano Arreaga, postulado por la alianza PRI-PRD, con una diferencia a su favor de sólo 33 votos.

Castro Guevara, el candidato de Morena y PT, impugnó ese resultado y fue así que el TEE requirió a la FGE la entrega de las “sábanas”, pero no hay una respuesta positiva.

Castro Guevara insiste en que él ganó votos pero que «nos cometieron un fraude porque ganamos con 21 votos sin las casillas que se robaron y con los resultados de esas casillas se va a ratificar ese triunfo, estamos exigiendo justicia».

Lamentó que a dos meses de haber impugnado la elección no haya una resolución, «son dos requerimientos y les han dado 24 horas para que entregarán la sábana de resultados y no lo han hecho, hay un tercer requerimiento y estamos demandando al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que se entreguen esas sábanas».

Los manifestantes fueron atendidos por una comisión de funcionarios de la FGE, ante quienes entregaron por escrito su solicitud para que se entreguen las “sábanas” al TEE. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO