Quedan conjuradas huelgas de sindicatos en la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Encabezados por el secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), depositaron este lunes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) las minutas firmadas para evitar el estallamiento de la huelga.

La administración central resolvió alrededor de 700 asuntos a ambos sindicatos, entre los que destacan la basificación de personal que labora por contrato, recategorizaciones y convenios de becas.

A nombre del rector Javier Saldaña Almazán, Romero Olea aseguró que en la administración que encabeza Javier Saldaña Almazán “se han garantizado los derechos de los trabajadores”.

Destacó que al realizarse la revisión contractual se pudo constatar que no existió ninguna violación a los Contratos Colectivos de Trabajadores en ambos sindicatos. “Al contrario, se incrementaron algunas prestaciones que estaban rezagadas”, destacó.

Dijo que el incremento salarial que se obtuvo este año fue de 3.8 por ciento al salario base, así como el 1.8 por ciento a prestaciones no ligadas al salario para los más de 5 mil trabajadores universitarios.

Agregó que este año se consideró además un bono de cinco días más que no estaban contemplados y fueron adicionales a los que se tenían con la institución, “gracias al plan de austeridad que nuestro rector Javier Saldaña implementó”.

En el acto transmitido vía Facebook, los representantes del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, y del STTAISUAGro, Brenda Alcaraz González, manifestaron su respaldo a las minutas y aseguraron que se obtuvieron beneficios para la base trabajadora. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO