El seis de abril elegirán al rector interino de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Consejo Universitario sesionará el 5 y 6 de abril para elegir y dar nombramiento al rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien habrá de convocar a elecciones en la máxima Casa de Estudios en cuanto las condiciones sanitarias por COVID-19 lo permitan.

El secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, informó que, al no haber clases presenciales para más de 90 mil estudiantes, el Consejo Universitario determinó aplazar la elección hasta que las autoridades sanitarias y la Secretaría de Educación Pública determinen que haya condiciones para el regreso a clases.

Entrevistado este lunes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a donde acudió a depositar las minutas establecidas a fin de evitar el estallamiento de la huelga, dijo que habrán de dar continuidad al acuerdo del 28 de enero del Consejo Universitario.

En el acuerdo se establece el nombramiento del rector interino a partir del 6 de abril, fecha en que termina el periodo de la administración que encabeza Javier Saldaña Almazán.

Refirió que el Consejo Universitario será el que determine en sesión el nombramiento del rector interino que estará en funciones del 6 de abril al 27 de septiembre.

“Se emitirá la convocatoria y ojalá las condiciones lo permitan para que estas elecciones (del nuevo rector) sean presenciales, pero eso dependerá de lo que las autoridades de Salud y Secretaría de Salud Pública nos indiquen”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO