R. Cayetano advirtió a dirigencia de Morena que se puede “desatar al Guerrero bronco”

-El aspirante a la candidatura por la gubernatura pidió que “no le vayan a jalar los bigotes al tigre”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Rubén Cayetano García, pidió a su dirigencia nacional que “no le vayan a jalar los bigotes al tigre” porque se puede “desatar al Guerrero bronco en plena pandemia”.

Rubén Cayetano posteó en su cuenta de Facebook: “no queremos atolito con el dedo”, y el también diputado federal por Guerrero alertó “no es recomendable reiterar el pasado y perverso guión, porque esta película ya la vimos, no es un déjà vu”.

El jueves por la mañana Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, confirmó a través de su cuenta de Twitter: “hoy vamos a presentar los resultados de la encuesta de #Morena en #Guerrero”. Pero a las 11:00 de la mañana, en reunión con los 18 aspirantes a la candidatura por la gubernatura, extrañamente no presentó el resultado de la medición.

De acuerdo con fuentes consultadas por Agencia de Noticias IRZA, en esa reunión se designaría al exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, lo cual no ocurrió por la inconformidad del resto de aspirantes, especialmente del senador Félix Salgado Macedonio, quien habría exigido que les mostraran el resultado.

Al respecto Cayetano García, quien busca la candidatura de Morena a la gubernatura, pidió a la dirigencia nacional respeto a la convocatoria y al método de una encuesta inclusiva con honestidad y transparencia, “que no cancele los derechos constitucionales de nadie en la legítima aspiración de todas y todos”.

“Dirigentes e instancias nacionales no se equivoquen, ya visibilizamos con meridiana claridad su proceder. No le vayan a jalar los bigotes al tigre y desatar al Guerrero bronco en plena pandemia”, advirtió.

Abundó: “la tentativa de prácticas neoliberales, no aplicarán jamás en el territorio más avispado y politizado de la patria. La recién conquistada democracia no es una mercancía y en territorio suriano la vamos a defender digna, organizativa y pacíficamente”.

En el proceso interno para la elección del presidente nacional de Morena, recordó Cayetano, al diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien compitió para dirigir al partido, “se la aplicaron a punta de encuestas sobre encuestas, calumnias, postergación y desgaste antidemocrático”.

“Ser dirigente de Morena implica respetar -no sólo a la militancia- sino al pueblo entero, en lugar de asumir la administración de intereses personales o de grupo. No somos un experimento, ni estamos pintados, respeten la estatura histórica y combativa de Guerrero en el concierto ‘cuatritransformador’ de México”, agregó.

Consideró que, en este proceso interno para la selección del candidato, el pueblo de Guerrero demanda “oficio político, puntual responsabilidad, imperativo ético, congruencia, altura de miras, ideales, principios, serenidad y fraternidad entre compañeros de lucha”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO