Reanudaron clases alrededor de 30 mil estudiantes del COBACH

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Alrededor de 30 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) reanudaron clases, de los cuales el 50 por ciento lo hizo de manera hibrida o semipresencial debido a la contingencia por COVID-19.

El director general de la institución, Fermín Alvarado Arroyo, aseguró que el COBACH está listo para garantizar la continuidad educativa en las condiciones actuales y garantizar la calidad de la educación, además de cuidar que los indicadores educativos se mantengan o sigan mejorando.

Destacó que este ciclo escolar “en medio de esta crisis de COVID-19 será flexible, adaptable, inclusivo y de calidad”.

Dijo que la modalidad deberá ser flexible y adaptable porque las circunstancias en los planteles son distintas. “No es lo mismo en Zihuatanejo, de 120 alumnos, o Zitlala con 250 alumnos, o el de Chilpancingo con más de mil alumnos”, refrió.

En este sentido señaló que el 30 por ciento de los estudiantes trabajarán con sus docentes de manera virtual y sólo el 20 por ciento asistirá para retomar las actividades académicas de forma presencial.

Este jueves, durante la inauguración del ciclo escolar 2021-2022 en el Plantel 17-A de Zitlala, reconoció a los trabajadores su compromiso para garantizar el derecho a la educación.

Destacó que desde el 16 al 17 de agosto realizaron la evaluación diagnóstica a los alumnos de nuevo ingreso y posteriormente en las siguientes dos semanas se realizó el curso propedéutico.

Informó que en este año, a los 20 mil estudiantes de segundo y tercer año se sumaron casi 10 mil alumnos de nuevo ingreso en alguno de los 117 planteles del COBACH.

Añadió que en el 50 por ciento de los planteles están trabajando a partir del lunes de manera híbrida, y que en este caso los alumnos y trabajadores asisten a la institución de manera ocasional.

Del 30 por ciento de los planteles que están trabajando con el modelo de educación virtual, particularmente en aquéllos donde tienen una matrícula muy grande y están ubicados en los municipios más poblados y con más casos de contagio de COVID-19.

Mientras que el 20 por ciento restante lo hacen de manera presencial y son los casos donde la población educativa es pequeña y los municipios presentan un menor número de casos de COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO