Recibirá Héctor Astudillo a trabajadores no FONE

-Son Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la región Acapulco-Coyuca

Acapulco, Gro.- Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores su incorporación al Fondo para la Nómina Educativa (FONE) antes de concluir su administración.

Los trabajadores protestaron este martes en las inmediaciones de la Promotora Turística (Protur) en Acapulco, quien se comprometió a reunirse con ellos la próxima semana.

Los manifestantes pertenecientes a la región Acapulco-Coyuca, solicitaban a través de un escrito al titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, la atención a su demanda para incorporarse a la nómina federal, cuando el ejecutivo estatal arribó al lugar y le pidieron su intervención.

En el lugar, el gobernador les manifestó la falta de presupuesto económico en el gobierno del estado y argumentó que es el gobierno federal quien les adeuda los recursos necesarios para cumplir con la demanda de los trabajadores.

“Es que el dinero no nos lo ha dado el gobierno federal, pero los voy a recibir” la próxima semana “para darles solución a su pliego de demandas», expresó.

Marco Antonio Pintos García, integrante del Comité Independiente del PAAE no FONE de la región Acapulco-Coyuca, dijo que solicitaron a la SEG el seguimiento a los acuerdos que se tomaron en una previa reunión virtual.

Añadió que están demandando la incorporación de 4 mil 300 trabajadores de todo el estado y existía el compromiso, de que este año se incorporarían a mil trabajadores, pero debido a la pandemia no sucedió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO