Reconoce la SEG el crecimiento académico del Cobach Guerrero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Educación de Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez reconoció el avance académico del Colegio de Bachilleres (Cobach) en los últimos años, al constatar que 9 de cada 10 alumnos de esa institución del nivel Medio Superior tienen un excelente resultado en aprovechamiento escolar.

Al inaugurar la reunión Estatal de Evaluación del Semestre 2021 del Cobach, acompañado del director general de la institución en el estado, Fermín Alvarado Arroyo, destacó que 8 de cada 10 alumnos egresados continúan sus carreras.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) hizo un reconocimiento muy amplio a los maestros, quienes dijo que están empeñados en mantener en alto los indicadores del nivel medio superior.

En la reunión virtual, el director del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, señaló que trabajar en esta pandemia, además de un gran reto, es una gran experiencia y un constante proceso de transformación y aprendizaje.

Destacó que maestros y trabajadores del Cobach han venido descubriendo juntos soluciones de aprendizaje a distancia, “cuidando siempre la inclusión y la equidad, no profundizar las desigualdades de la sociedad y la juventud”.

Alvarado Arroyo mencionó que el Cobach es una institución educativa creada hace 37 años con 5 planteles y en la actualidad se compone por 116 planteles y casi 30 mil alumnos en la entidad.

En Guerrero, refirió que existen 45 planteles oficiales, 34 por cooperación, 14 extensiones, 3 Educación Media a Distancia, 3 semiescolarizados, 5 particulares y 10 municipales incorporados y 2 de asociación civil.

Alvarado Arroyo aseguró que el Cobach ha cumplido con el calendario escolar desde hace tres años, atendiendo de manera puntual la demanda de los trabajadores.

También ofreció algunos datos estadísticos que les permitieron, entre otros, mantener la matrícula aún en medio de la pandemia por COVID-19.

Informó que en el 2015, el 67 por ciento de los estudiantes egresados continuaban sus estudios, mientras que ahora es el 80 por ciento quienes cursan el nivel superior. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO