Beto Catalán seguirá en Dirigencia estatal del PRD; no irá por la Alcaldía de Chilpancingo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, informó este lunes su desistimiento a la candidatura de su partido por la Presidencia Municipal de Chilpancingo, debido a que, consideró, debe continuar en la conducción de su partido con miras a los comicios del próximo 6 de junio.

“En nuestro partido no hay lugar para la división, ni la inmadurez, al contrario, hay voluntad de trabajar todos los días en equipo”, aseguró en conferencia de prensa, en la que negó haber recibido “presiones” para desistir de su aspiración para ser candidato a la Alcaldía.

En conferencia de prensa, acompañado por integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Alberto Catalán aseguró que su decisión es para “garantizar que los procesos internos (partidistas) se resuelvan de manera transparente y objetiva”.

“En el PRD hay piso parejo y no existen dados cargados. No vamos a dar ni una sola muestra de que en el PRD no se cumpla la ley, así como tampoco se dirá que los procesos sean antidemocráticos”, expuso.

También confió en que su desistimiento a la candidatura del PRD por la Alcaldía de Chilpancingo contribuya al proceso interno y motive a los precandidatos a conducirse con mayor tranquilidad y eviten la descalificación.

“Quien sea nominado como candidato del PRD a la alcaldía de Chilpancingo y posteriormente sea presentado como candidato de la Alianza (con el PRI), recibirá nuestro apoyo en todo momento. De igual manera respaldaremos a nuestras y nuestros candidatos a diputados locales y federales, así como al candidato de la alianza por la gubernatura”, insistió.

Catalán Bastida aseguró que seguirá trabajando por Chilpancingo y por Guerrero, pero desde la vía partidista como líder estatal del PRD, desde donde, agregó, ha tratado de generar las mejores condiciones para que el partido sea una opción política-electoral real para los guerrerenses.

“En primer lugar, estoy convencido que más allá de luchar por proyectos personales, es momento de cerrar filas en el PRD”, dijo y agregó que en su partido sí hay unidad y consenso, además de que enfocará su fuerza y energía porque no conciben la idea de “hacernos a un lado para que Morena, con su improvisación e inexperiencia, gobiernen el estado y mucho menos la capital (Chilpancingo)”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO