Reconvierten otra vez el Hospital Regional de Ometepec para atender a pacientes COVID-19

Ometepec, Gro.- Este próximo lunes el Hospital Regional de Ometepec, podría convertirse nuevamente en un nosocomio para la atención de pacientes con COVID-19.

Al intentar buscar al director del nosocomio, Epigmenio Díaz Vázquez, se informó que no se encontraba en el momento que era buscado, pero los médicos de guardia, señalaron que ya es urgente que este Hospital se vuelva a contar con un área especializada para la atención de personas contagiadas por coronavirus.

Señalaron los trabajadores de la salud que podrían hacer un paro de labores si no se toma la decisión de habilitar un área sólo para pacientes de COVID-19, sobre todo porque es intensa la propagación de la enfermedad en esta tercera ola de la pandemia.

Lo que sí adelantaron es que también podrían dejar de atender medicina general y operaciones, a excepción de mujeres que darán a luz, pues el Hospital está a punto de saturarse de enfermos por coronavirus.

Dijeron que solicitarán más personal para atender esta emergencia ante la tercera ola de contagios por la variante “Delta” del coronavirus COVID-19.

Se ha informado que en Ometepec este viernes se incrementaron 13 casos más, lo que ya suma 835 casos positivos. En lo que va de la pandemia se han registrado aquí 64 muertes, por lo que piden a la ciudadanía extremar precauciones y dar seguimiento a las medidas sanitarias.

La primera vez que en el Hospital Regional de Ometepec se adaptó un área para la atención de pacientes COVID-19, fue en abril del año pasado, pero al bajar de intensidad de la segunda ola de la pandemia, hace dos meses, se abrió la atención médica para todo tipo de padecimientos (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO