Refuerzan brigadas de sanitización y concientización contra COVID

-En Chilpancingo, Acapulco e Iguala, simultáneamente

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).-
El subsecretario de Administración del gobierno de Guerrero, Armando Soto Díaz, pidió la colaboración ciudadana para frenar la propagación del COVID-19, tras admitir que los gobiernos no pueden solos.

“Si la autoridad pudiese sola, ya lo habríamos parado (el contagio). No nos hemos detenido en acciones, pero necesitamos que el ciudadano esté dentro de esta estrategia. Es una situación difícil”, dijo.

Acompañado por mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el alcalde Antonio Gaspar Beltrán; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joel Moreno Temelo, entre otros, Soto Díaz puso en marcha este lunes el reforzamiento de las brigadas de sanitización y concientización en esta capital, luego de que el estado regresó al color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional.

Informó que esta misma acción arrancaría de manera simultánea en Acapulco, Iguala y Taxco. Manifestó también su preocupación por los 331 decesos y 5 mil 544 contagios en Chilpancingo, cifras que calificó de “alarmantes”.

“Con esta brigada nos vamos a meter de lleno a la promoción del semáforo rojo y al llamado de alerta”, indicó, y al respecto convocó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades respetando las medidas sanitarias.

Destacó el esfuerzo que diariamente realizan el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, así como las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal, Tránsito Estatal y grupos organizados, como la Coparmex, e insistió en su llamado a los ciudadanos “a que sean corresponsables con las autoridades, porque es la única manera de detener el contagio”.

Recomendó el uso permanente del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse constantemente las manos, evitar sitios cerrados y aglomeraciones, pero lamentó: “el problema es que no tenemos la corresponsabilidad ciudadana”.

En su intervención, el alcalde Antonio Gaspar anunció su respaldo y colaboración con la brigada y agradeció el apoyo y liderazgo del gobernador Héctor Astudillo Flores frente a la pandemia del COVID-19.

Agregó que su gobierno acatará y secundará las disposiciones del Ejecutivo estatal. Dijo que desde el miércoles de la semana pasada inició pláticas con comerciantes, administradores de mercados y empresarios para acordar acciones conjuntas de prevención.

“No es con sanciones como se tiene que hacer imperar el amor a la vida, debemos ser responsables en el manejo de la pandemia. Nos preocupa que el mes de enero lo cerramos al doble de contagios y de decesos”, expuso.

Informó que su gobierno actuará con base a su competencia, como la infracción que impuso este lunes la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad a la unidad 349 del servicio de transporte público, cuyo conductor infringió los protocolos sanitarios.

El alcalde perredista invitó a los jóvenes, especialmente a los que por ocio salen a las calles, a que cuiden a los adultos mayores de sus hogares. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO