Regreso a clases presenciales, hasta que toda la población esté vacunada: CETEG

– Hay dudas sobre la efectividad de la vacuna CanSino

Chilpancingo, Gro.- Maestros disidentes señalaron que la desinformación sobre la presunta pérdida de efectividad de la vacuna CanSino, aplicada a los trabajadores de la Educación en México, es otra causal para no regresar a las aulas hasta que el resto de la población esté vacunada contra el COVID-19.

El integrante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Fredy Gutiérrez Mayo, dijo que si bien algunos maestros adultos mayores recibieron vacunas de otras marcas como la Pfizer, la mayoría recibió la vacuna china, la CanSino.

Recientemente a nivel nacional se informó que la vacuna CanSino si bien es la más barata, tenía menos eficacia con respecto a las demás, con sólo un 65 por ciento de efectividad. Más tarde la farmacéutica china aclaró que hubo un “error de comunicación” y señaló que la vacuna no pierde efectividad a los seis meses de su aplicación.

El dirigente magisterial comentó que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha reiterado que no existen en el país las condiciones para el regreso a las aulas hasta que el resto de la población esté vacunada: “no sólo corren riesgos los maestros, también los alumnos y los padres de familia, lo estamos viendo en Campeche donde las escuelas están volviendo a cerrar sus puertas”.

Indicó que la CNTE está insistiendo en la necesidad de abrir el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “es necesario que nos garantice que habrá una vacuna efectiva para alumnos y padres de familia”.

Aclaró que los maestros agremiados a la CNTE siguen laborando, imparten clases a distancia, a través de internet, de acuerdo a los protocolos de seguridad contra Covid-19 establecidos por las autoridades de Salud. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO