Inhabilita la ASE por 4 años a Félícitas Muñiz Gómez, candidata de MC a la Alcaldía de Apango

– Intenta ser alcaldesa por tercera vez

– La ASE también inhabilitó al ex alcalde José Guadalupe Rivera

Chilpancingo, Gro.- La candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, fue inhabilitada por cuatro años para ocupar un cargo público.

La sanción la impuso la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a que no comprobó más de ocho millones de pesos de recursos públicos que ejerció durante su mandato en este mismo cargo en el período 2015-2018.

Felícitas Muñiz Gómez, quien realiza campaña para ocupar por tercera vez la Alcaldía de Apango, también fue sancionada con una multa de 79 mil 74 pesos que corresponde a mil 200 salarios mínimos.

Cabe señalar que en el 2020, la ASE turnó un expediente a la Fiscalía Anticorrupción en contra de Felícitas Muñiz, por no haber comprobado 75 millones de pesos que ejerció durante su administración del 2015-2018.

La sanción también alcanzó a su ex director de Obras Públicas, Cándido García Quirino, con una inhabilitación de 4 años seis meses para no ocupar un cargo público y una multa de mil 200 salarios mínimos.

Asimismo, por diversas irregularidades financieras durante su administración, el ex alcalde perredista de este mismo municipio, José Guadalupe Rivera, fue sancionado con una inhabilitación de cinco años para ocupar un cargo público.

A quien fue su tesorero, Israel Rojas, y al ex director de Obras Públicas, Homobono Chino Cayetano, los inhabilitaron por tres años con seis meses y tres años con dos meses, respectivamente, para ocupar cargos públicos.

Actualmente, José Guadalupe Rivera es jefe de campaña de su esposa, la actual alcaldesa de Apango, Yeni González Ocampo, quien intenta reelegirse como candidata del PRI-PRD. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO