Se niega Jacinto González Varona a recibir curso en temas de perspectiva de género

Acapulco, Gro.- Jacinto González Varona, diputado local y dirigente estatal de Morena, impugnó la resolución de medidas cautelares dictadas por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, y que lo obligan a capacitarse en temas de perspectiva de género.

La diputada local priista, Gabriela Bernal Reséndiz, informó que su agresor en materia de violencia política de género, promovió la impugnación de la resolución de medidas cautelares dictadas por el Tribunal Electoral del Estado.

Pero sostuvo que “el que impugne medidas cautelares también significa algo grave, porque quiere decir que no acepta que cometió violencia y las medidas son para que tome cursos sobre violencia política”.

Agregó: “al final del día queremos que las mujeres vivan una vida libre de violencia y desde los dirigentes tienen que iniciar este proceso para que no permitan en sus filas de sus partidos políticos a estos violentadores».

Le recordó a Jacinto González Varona que “el voto de los magistrados y magistradas fue unánime” en su contra, porque se demostró que sí cometió violencia política en razón de género contra ella.

Expuso que es desde los partidos donde se debe garantizar que las mujeres políticamente activas ejercerán sus cargos públicos sin agresiones por su condición de mujer, de parte de los militantes o de los propios dirigentes partidistas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO