Reinician las actividades normales en el Poder Ejecutivo estatal: TSPC

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, anunció este miércoles el regreso de 800 trabajadores a oficinas del Poder Ejecutivo, de entre 18 a 39 años, que están en un rango menor de contagio por COVID-19, luego de que Guerrero pasó al color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional.

Precisó que la reincorporación de este primer bloque de trabajadores a varias secretarías del gobierno estatal en esta capital, ocurrirá en esta semana, de manera cuidadosa, protegida y muy cuidadosa.

Durante el mensaje de este mediodía transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que en la sede del Poder Ejecutivo, en los edificios Juan N. Álvarez y Vicente Guerrero, ya se instalaron módulos de sanitización -higienización- para el servicio de trabajadores y visitantes.

Añadió que continuarán con la toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial, así el uso obligatorio del cubrebocas y lavado de manos, entre otras.

Dijo que, por recomendación del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, todos los centros de trabajo deberán estar abiertos y ventilados, y “no se refiere a usar ventiladores o tener aire acondicionado, sino ventanas abiertas”.

Por su parte, la directora general de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, precisó que los adultos mayores y las madres que están lactando no regresarán a laborar todavía, solo la población que no es vulnerable o que ya se vacunó.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, insistió en que el color verde del SEN demanda mayor responsabilidad ciudadana y convocó a los ciudadanos a seguir utilizando el cubrebocas, lavado de manos y evitar concentraciones o lugares cerrados y favorecer la ventilación en sus hogares y centros de trabajo.

“Vacúnense, no hay que bajar la guardia, no hay que confiarse porque debemos tener una meta, la tenemos el equipo de trabajo federal, estatal y municipal para tener la cobertura de vacunación deseada para que en época invernal no tengamos repunte de la enfermedad y para tener de manera presencial la educación en Guerrero”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO