Hay en Guerrero 40 mil 996 contagios acumulados por COVID-19: De la Peña

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 4 mil 436 decesos por COVID-19 en Guerrero, y 40 mil 996 contagios acumulados, y de éstos últimos, precisó, 77 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

Durante el mensaje de este mediodía transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, también reportó un promedio de 5.2 decesos diarios en lo que va del mes de mayo.

Señaló que hay 322 casos activos y 102 pacientes hospitalizados, con una ocupación del 17 por ciento en camas de los hospitales Covid-19 de todo el estado, entre personas intubadas y no intubadas.

Luego, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este miércoles continuó la vacunación contra el COVID-19 para adultos entre 50 a 59 años, en las regiones Tierra Caliente y Costa Chica, y que el martes fueron vacunados 10 mil 460 personas de ese rango de edad y mujeres embarazadas, precisó.

Detectaron, dijo, una gran cantidad de adultos mayores que recibieron la primera dosis, así como decenas de personas que se registraron en la página mivacuna.salud.gob mx/, pero que en los módulos no existe registro de haber recibido la segunda.

Indicó que a partir de este miércoles iniciaron un ejercicio telefónico para contactarlos para convocarlos a que acudan a los módulos de aplicación, “probablemente ya se vacunaron, pero queremos tener esa certeza de que hayan recibido primera o segunda dosis.

Para nosotros es fundamental que acudan a vacunarse”
Precisó: “Vamos a realizar 41 mil 475 llamadas en estos próximos días para que todas las personas registradas en la página tengamos la certeza de que hayan recibido la vacuna correspondiente”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO