No se permitirá la elección de alcaldes en Tecoanapa y San Luis Acatlán: Bruno Plácido

San Luis Acatlán, Gro.- El líder y fundador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, advirtió que “los pueblos de los municipios de Tecoanapa y San Luis Acatlán no permitirán que se instalen las urnas de votación el próximo 6 de junio, porque los ciudadanos lo que quieren es elegir a sus autoridades municipales en base a sus usos y costumbres”.

Bruno Plácido aclaró que sólo impedirán que se instalen las urnas para la elección de alcaldes y demás integrantes de los Ayuntamientos de Tecoanapa y San Luis Acatlán, en tanto que sí permitirán que funcionen las que corresponderán a los comicios para gobernador, diputados locales y federales.

El dirigente de la UPOEG agregó que en asambleas populares celebradas en Tecoanapa y San Luis Acatlán la gente, que en un 95 por ciento es de origen indígena, acordó no acudir a votar por sus autoridades municipales el 6 de junio.

Abundó al decir que representantes de las 49 comunidades de Tecoanapa y 50 de San Luis Acatlán acordaron en asambleas pasadas que la elección de sus autoridades, en este caso, los Consejos, se realizarán por usos y costumbres y no por elección convencional.

Plácido Valerio reconoció que el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), ha comunicado que se apoyará la elección de autoridades municipales en Tecoanapa y San Luis Acatlán pero en el próximo periodo electoral, dentro de 3 años. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO