Necesario despido de trabajadores para pagar prestaciones: Gaspar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo este miércoles que es necesario reducir mil espacios de la nómina para cumplir con el pago de todas las prestaciones a los trabajadores del Ayuntamiento.

Señaló que el adeudo del municipio ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se debe a la retención de impuestos de los trabajadores, pero también a “la liquidez incipiente”, pues apenas alcanza para pagarle a los 3 mil 150 trabajadores.

Reiteró que ese adeudo está relacionado con el déficit de 250 millones de pesos que recibió de la pasada administración, la cual “nos ubica en una situación complicada, y para resolver ese problema se requiere de la ayuda del gobierno federal”.

En ese sentido Gaspar recordó que al inicio de su gobierno redujo 600 espacios de la nómina, pero insistió en que es necesario dar de baja a otros mil trabajadores para tener condiciones de pagar todas las prestaciones.

Entre ellas, señaló, pagarle al Servicio de Administración Tributaria, al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y prestaciones ordinarias.

Pese a ello, el alcalde comentó que dejará un legado de 800 obras tanto en la ciudad como en las comunidades, las cuales se realizaron en base a las peticiones de la población. “Queríamos era estar cerca del pueblo y escucharlos para la toma de decisiones en el ejercicio del presupuesto público y se cumplió”, presumió.

También destacó la reducción de los indicadores de violencia en este municipio, tras recordar que en 2018, al iniciar su gobierno, Chilpancingo ocupaba el segundo lugar en violencia, y “ahora estamos casi en el lugar 50”.

Sin embargo, lamentó que el gobierno federal, con aval del Congreso de la Unión, eliminó el programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública, que permitía invertir en estrategias de Seguridad Pública.

Añadió que con ese financiamiento que tenían creó y equipó el programa de video vigilancia denominado “C2”, que está a nivel de los mejores del país, “y me atrevo a decir hoy que Chilpancingo es una de las ciudades más observadas y más vigiladas del estado”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO