El IEPC condena la violencia en el marco del actual proceso electoral

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero) reprobaron este jueves los “hechos violentos”, en cualquiera de sus formas, registrados en este periodo de campañas electorales.

“Manifestamos públicamente nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia que altere la continuidad del pacto democrático, pero, sobre todo, que ponga en riesgo la seguridad e integridad física de cualquier persona”, indican.

“Estos actos dañan significativamente la vida pública de nuestro estado”, estableció el Consejo General del órgano electoral, a través de un comunicado oficial que difundió este día su Dirección de Comunicación.

Cabe mencionar que la mañana del miércoles fue atacado a balazos el candidato de Fuerza por México a la Alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, sobre la avenida costera Miguel Alemán, quien resultó físicamente ileso, pero fue atendido en una clínica porque sufrió una crisis nerviosa, desde donde dijo a medios electrónicos que a pesar de todo seguirá en la contienda.

Líderes y candidatos de diferentes partidos políticos condenaron el atentado y exigieron garantías de seguridad. El líder estatal del PRD, Alberto Catalán, señaló que este acto “perturba el cierre de las campañas”.

El IEPC estableció que, como organismo autónomo, encargado de la organización y desarrollo de las elecciones y de salvaguardar los derechos político-electorales de las y los ciudadanos guerrerenses, “no somos ajenos frente a estos hechos”.

Por esa razón informó que mantiene una permanente comunicación, coordinación y colaboración interinstitucional con las autoridades encargadas de brindar seguridad pública, “en quienes confiamos permanentemente”.

Al respecto envió un mensaje a los guerrerenses: “pueden tener la certeza de que todas las instituciones involucradas en la organización y desarrollo de las elecciones, haremos lo que constitucionalmente a cada una de nosotros corresponde y trabajaremos de manera decidida para contar con las condiciones necesarias para hacer efectivo el derecho al voto para todas y todos los guerrerenses”.

Los consejeros del IEPC confiaron también en que, en el contexto de este histórico evento democrático, “habremos de transitar de manera pacífica y con una alta participación ciudadana en aras de coadyuvar a la permanente construcción de nuestra democracia”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO