Reintegra el gobierno federal al del estado 108 millones de pesos

– Parte de ese recurso, para pagar salarios a empleados no FONE

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, confirmó que este miércoles por la tarde pagaron a los más de 3 mil trabajadores fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), quienes durante la última semana protestaron en esta capital para exigir la liberación de sus salarios.

Informó que este miércoles, a las 09:30 horas, recibieron la transferencia por 108 millones de pesos conciliados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC), recursos que, en su mayoría, “puentearon” para pagar quincenas pasadas a los trabajadores fuera de FONE.

“Se asignaron ya 108 millones de pesos que antes habíamos nosotros siempre puenteado (sic), de alguna manera, con recursos propios, para poder ser puntuales con las compañeras y los compañeros trabajadores de la educación”, precisó.

En el mensaje de este mediodía de actualización de las cifras COVID-19, transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Pérez dijo que a las 13:00 horas de este mismo miércoles habrían terminado de pagar la última quincena a los 3 mil 600 trabajadores de la educación no federalizados.

Justificó el retraso al señalar la dificultad de flujo y los ajustes financieros de la SHCP hacia todos los estados, en función de la recaudación disminuida nivel nacional, lo que provocó una reducción en las participaciones federales.

“El gobernador ha sido muy insistente, nos ha solicitado que tratemos de evitar problemas como este, pero en esta ocasión no fue tan sencillo”, expuso.

Recordó que la administración del gobernador Héctor Astudillo recibió, en 2015, 13 mil 100 plazas fuera de FONE y que, en este momento, seis años después, están en proceso de incorporación 4 mil 299 trabajadores a ese Fondo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO