CETEG bloquea unos minutos el bulevar a la altura del Congreso del Estado

Chilpancingo, Gro.- Agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la zona Centro, realizaron una marcha y bloquearon unos minutos la lateral de norte a sur del bulevar capitalino, a la altura del Congreso del Estado, para demandar a las  autoridades educativas estatales el pago de sus salarios y que sean incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE-federal).

Los cetegistas mantienen desde hace un par de semanas un plantón frente a las oficinas de la Dirección de Personal de la SEG en la colonia Universal, en demanda de su incorporación al FONE.

De ese lugar salieron en marcha al Congreso del Estado donde este miércoles tomaron protesta los integrantes de la nueva Legislatura, la 63, ceremonia a la que asistió como invitada especial la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los cetegistas llegaron a las instalaciones del Congreso cuando Evelyn Salgado ya se había retirado de ese lugar, por lo que no lograron dialogar con ella, que ese era su propósito.

En ese lugar, uno de los dirigentes de la CETEG, Víctor Bartolo de la Cruz, informó que a la fecha son más de 3 mil los trabajadores administrativos que están incorporados como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que no son reconocidos en la nómina federal.

Indicó que en la mayoría de esas personas trabajan en áreas administrativas de la SEG en Chilpancingo y Acapulco, principalmente, pero que “no hay certeza de que vayan a reconocer las plazas de los compañeros y por eso decidimos movilizarnos, porque a pesar de estar en plantón desde hace 2 semanas no nos han hecho caso”.

Bartolo de la Cruz señaló que “nos dijeron que este jueves a más tardar nos van a pagar los salarios de esta segunda quincena de julio, pero no tenemos certeza de que así lo harán”.

Los militantes de la CETEG quitaron el bloqueo luego de unos 20 minutos y regresaron a su plantón en la colonia Universal, donde dieron a conocer que lograron obtener una audiencia con el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, pero que si no da respuesta positiva a sus demandas volverán a obstruir vialidades en esta ciudad capital. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO