Reclaman maestros cetegistas a AMLO falta de atención

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros disidentes se manifestaron este miércoles en el marco del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para reprocharle su falta de atención a las demandas del magisterio.

Por ese motivo, integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en sincronía con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizaron en las diferentes ciudades del país.

Aquí informaron que la Asamblea Nacional Representativa determinó manifestarse ante demandas no resueltas, como la imposición de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para la cotización de pensiones y jubilaciones, así como la defensa del derecho social de los trabajadores de la educación.

Aseguraron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha quitado “ni una coma” a las leyes que regulan los derechos sociales y de salud, no solo a los trabajadores de la educación, sino de todos los trabajadores que cotizan a los sistemas de salud como el ISSSTE y el IMSS.

Los integrantes de la CETEG bloquearon alrededor de 30 minutos el carril norte-sur de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas, y durante el mitin lanzaron consignas contra el presidente López Obrador.

Alrededor de 40 disidentes exigieron también la abrogación de la ley de Unidad de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), por no favorecer la relación laboral con los trabajadores de la educación.

Andric Ocampo Espinal, uno de los dirigentes, refirió que la CETEG exige a los nuevos diputados locales legislar a favor del magisterio disidente.

Exigieron la derogación de la Reforma “Peña Nieto-Andrés Manuel López Obrador”, que lacera los derechos de los trabajadores de la educación.

Reiteraron su apoyo al magisterio disidente de la Sección 7 de Chiapas, quienes recientemente tuvieron un desencuentro con el presidente López Obrador, a quien demandaban la reinstalación de la Mesa Nacional Única y solución a sus demandas.

Aseguraron que a pesar de “los infundios” en su contra, “la CNTE no se doblegará” y seguirá vigente en defensa de sus demandas laborales, políticas y sindicales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO