Instalan la 63 Legislatura local sin presidente de la Jucopo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La 63 Legislatura del Congreso local se instaló este miércoles sin titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por la falta de acuerdo entre los diputados del Grupo Parlamentario de Morena para designar a su coordinador.

Diputados consultados de Morena, confirmaron a Agencia de Noticias IRZA el acuerdo preliminar de que Alfredo Sánchez Esquivel, quien repite en esta Legislatura, sea designado coordinador este viernes en sesión plenaria de la bancada.

Sin embargo, otros legisladores, quienes pidieron la reserva de su identidad, dijeron que el Grupo Parlamentario está dividido en tres bloques, que apuestan por Leticia Castro Ortiz, Alfredo Sánchez Esquivel y un tercero, cuya identidad no revelaron.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el diputado que coordine el Grupo Parlamentario de la primera minoría, en este caso Morena, será automáticamente el presidente de la Jucopo.

Mientras que la Mesa Directiva será presidida por un diputado de la segunda minoría, en este caso el PRI, la cual se renovará al año y corresponderá a la siguiente fuerza legislativa en orden de prelación, con base al número de sus integrantes.

En ese sentido, la 63 Legislatura fue instalada este miércoles en sesión solemne encabezada por la priista Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva, pero quedó acéfala la Jucopo.

En entrevista, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, quien fue coordinador de Morena y presidente de la Jucopo en el último año de ejercicio de la 62 Legislatura que culminó el martes, informó que en breve sería designado el líder parlamentario.

“Espero que, en breve, entre mañana y pasado, estemos dando un comunicado de quién llevará la batuta de Morena”, expresó.

– ¿Qué, existe un acuerdo preliminar para que usted sea ratificado?

– “Soy respetuoso y se anunciará en su momento. Deberíamos esperar el momento para que se den las condiciones y siempre será la mayoría la que decida; si se logran consensos entre mayoría o por unidad, sería muy bueno, pero lo que se logre siempre será mediante acuerdo y diálogo…”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO