Replanteará la CNTE acciones para que AMLO los atienda

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) desplegará a partir de este mes de mayo un “plan de acción”, con el que pretenden reinstalar la Mesa Nacional Única con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mayoría de las secciones en el país iniciarán este martes 4 de mayo con Congresos Democráticos, para plantear la revisión y validación de ponencias hacia el XIV Congreso Nacional, el 13, 14 y 15 de este mes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En la conferencia de prensa digital “Rumbo al XIV Congreso Nacional”, transmitida este lunes vía Facebook, los representantes del magisterio disidente reiteraron la falta de diálogo con el gobierno federal.

El integrante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Fredy Gutiérrez Mayo, dijo que insistirán en la reinstalación de la Mesa Nacional Única para que el gobierno federal escuche los planteamientos y demandas pendientes del magisterio.

“Hemos encontrado oídos sordos a esas mesas, que recordamos fueron instaladas para ir resolviendo los problemas laborales que surgieron con el gobierno peñista”, dijo el representante de la sección en Michoacán.

Destacaron que hay temas pendientes como la cuantificación de la pensión en Unidad de Medida y Actualización (UMA), y no en base a salarios mínimos, y la reapertura de la Normal Rural del Mexe en Hidalgo.

Además, insistieron en la necesidad de conculcar la Reforma Educativa peñista, “que no termina de irse y aún propicia afectaciones a los trabajadores de la educación”.

En el encuentro virtual participaron representantes del magisterio disidente de Guerrero, Morelos, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Sonora, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO