Reprobable, cambio de coordinador en la bancada de Morena: Ríos Saucedo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado Luis Enrique Ríos Saucedo no descartó que el conflicto político arrecie al interior del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso, tras el cambio de su coordinador.

Cabe recordar que en la bancada morenista nombraron al diputado Alfredo Sánchez Esquivel como el nuevo coordinador y, además, asume la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, en sustitución de Jesús Villanueva Vega.

Al respecto, en entrevista con Agencia de Noticias IRZA, Ríos Saucedo opinó: “Creo que desde hace tiempo está politizado el Congreso”, y lamentó que se haya sustituido al coordinador justo en el contexto de este proceso electoral.

“Al interior de Morena hay dos bloques: uno que me parece muy conservador con posturas muy cercanas a planteamientos de derecha que de izquierda progresista, y este bloque es el que está sustentando el senador Félix Salgado”, acusó.

Agregó: “habemos otros que nos identificamos en los valores y principios de nuestra organización de izquierda progresista, de luchar porque se reconozcan todos los derechos de todos”.

Ríos Saucedo acusó que desde hace tiempo el senador Salgado Macedonio ha estado en la “ruta de debilitar las fortalezas políticas e ideológica de nuestro partido”.

Confirmó: “es sabido que en noviembre y diciembre (del 2020) estaban en esa ruta de quitar al compañero Jesús Villanueva Vega (ex coordinador de Morena).

Consideró que ese cambio se fraguó porque a Villanueva Vega lo identifican con Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros (otro de los aspirantes de Morena a candidato a gobernador), y me parece reprobable”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO