Que Alfredo Sánchez Esquivel sí se mantendrá al frente de la Jucopo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada Doloczin Domínguez Serna, de Morena, confirmó el acuerdo interno para que su correligionario Alfredo Sánchez Esquivel asuma la coordinación del Grupo Parlamentario.

“El acuerdo era que se apoyaría al diputado Alfredo Sánchez”, señaló este jueves en entrevista, luego de que la 63 Legislatura se instaló el miércoles sin presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Agregó: “Es un tema en el que hemos estado trabajando ya varias semanas con la fracción de Morena, ya habíamos llegado a acuerdos, pero necesitamos ultimar detalles, y estamos pendientes por tener una reunión más”.

Domínguez Serna aseguró que sí existe un consenso preliminar entre los diputados de su bancada para designar a Sánchez Esquivel como coordinador, pero reiteró que sólo “falta afinar algunos detalles”.

“Yo creo que en unos días más vamos a darlo a conocer, así como daremos a conocer la agenda Legislativa que ya tenemos un mes trabajando”, expuso, y rechazó cualquier confrontación o diferencia al interior del Grupo Parlamentario morenista.

Cabe precisar que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el coordinador parlamentario de la primera minoría de la Legislatura asumirá automáticamente la Presidencia de la Jucopo.

Dicho órgano de gobierno legislativo se mantenía acéfalo hasta la noche de este jueves por la falta de acuerdos entre los diputados morenistas. Es peciso recordar que Sánchez Esquivel fue coordinador de Morena y presidente de la Jucopo durante el último año de ejercicio constitucional de la anterior 62 Legislatura, que culminó el pasado martes.

La diputada Yoloczin Domínguez negó que la falta del coordinador y, en consecuencia, del presidente de la Jucopo impacte negativamente a la recién instalada 63 Legislatura, ni que provocará una parálisis legislativa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO