Si los morenistas no se ponen de acuerdo, buscaremos presidir la Jucopo: oposición

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso local, Raymundo García Gutiérrez, deslizó la posibilidad de que el bloque de diputados de oposición en la 63 Legislatura que entró en funciones apenas el primero de septiembre, busquen la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), si la bancada de Morena no se pone de acuerdo en la designación de su líder.

Aunque Morena tiene la primera minoría con 22 diputados y en automático uno de sus miembros debe asumir la Presidencia de la Jucopo, comentó que este cargo debe ser ratificado por el pleno, como establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Guerrero.

– ¿Ante la falta de acuerdos en Morena, el bloque opositor buscaría presidir la Jucopo? –

– “Pudiera darse esa propuesta, por eso estamos esperando que ya tengan unidad y nos convoquen para que se dé inicio a los trabajos de manera ordenada y se privilegien los asuntos pendientes. No podemos esperar más tiempo, debe estar resuelto en este mismo mes de septiembre”.

Cuestionado sobre el hecho de que la 63 Legislatura fue instalada sin presidente de la Jucopo, por la falta de acuerdos en la bancada de Morena respecto a su líder parlamentario, García Gutiérrez consideró que envían el mensaje de que hay “más de un diputado (morenista) que pretende ser coordinador”.

“No conviene al estado (de Guerrero) que se estén dando los jaloneos, lo más correcto es construir acuerdos. Un primer acuerdo es que cada fracción tenga su coordinador para avanzar con los trabajos pendientes”, comentó.

En ese sentido el legislador perredista confió en que en breve se pongan de acuerdo los diputados morenistas y en unidad, por el bien del estado, designen a su líder parlamentario, tras precisar que muchos de los integrantes de esa bancada eran del PRD, quienes “nunca se ponían de acuerdo” porque “siempre querían imponerse y pretendían tener un espacio, aunque no lo representaran”.

Titular de la ASE debe tener perfil profesional
Sobre la posibilidad de retomar los asuntos pendientes que dejó la 62 Legislatura, como la aprobación de nombramientos, entre ellos del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), García dijo que deben revisar primero el estatus legal y legislativo de casa trámite.

Pero en el caso del auditor, precisó que el nuevo titular debe garantizar un perfil profesional y conocimientos en el rubro de auditorías.

“Consideramos que se tiene que privilegiar el perfil y experiencia del auditor, porque no se trata de un espacio político, en este caso debe ser un trabajo de alta responsabilidad, donde se requiere un perfil de contador (público) con preparación y experiencia en materia de auditorías”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO