Repudia “escarnio” con memes en redes sociales contra Norma Otilia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Oscar Alarcón Salazar, colaborador cercano de  Norma Otilia Hernández Martínez, responsabilizó a “grupos de poder que tienen intereses al interior y exterior del ayuntamiento”, de incurrir en “violencia política en razón de género” y buscar “debilitar la imagen” de la alcaldesa electa de Chilpancingo, por la ola de comentarios y memes en las redes sociales que generó su reciente acuerdo con el ex luchador profesional de la empresa Triple A e integrante del concepto de streaptease teatral Sólo Para Mujeres, “Latin Lover”, “para impulsar (a) Chilpancingo en materia turística y artística, difundiendo nuestra cultura y tradición”, junto con otro bailarín de nombre Jorge Boyoli.

A través de un comunicado que dirigió a la “opinión pública” y que publicó en su cuenta de Facebook, Oscar Alarcón Salazar condenó la escalada de memes que han circulado en redes sociales con la imagen del ex luchador, los cuales, reprochó, sólo “buscan el escarnio social” de las actividades de la también diputada local con licencia por Morena.

También señaló que detrás de esa “guerra sucia”, existen “grupos de poder”, sin embargo, no los identificó.

Las criticas iniciaron el jueves 29 de julio cuando Norma Otilia Hernández Martínez, desde su página de Facebook, publicó tres fotografías en la que aparece con “Latin Lover” y el bailarín Jorge Boyoli.

En su texto informó que “en nuestra visita a la Ciudad de México tuve la oportunidad de reunirme con Latin lover y Jorge Boyoli, conductor de televisión y bailarín con quienes acordamos impulsar (a) Chilpancingo en materia turística y artística, difundiendo nuestra cultura y tradición en programas televisivos y en visitas a nuestra Capital”.

A partir de entonces surgió una escalada de memes. En uno de ellos aparece la alcaldesa electa cargando al ex luchador con el texto: “Bailando por una pipa de agua”. En otros más aparece el sex simbol en bikini promocionando lugares característicos de esta capital, como los mercados, el río Huacapa, e incluso pidiendo el pago del impuesto predial, entre otros.

En el comunicado sostiene que este municipio se caracteriza por su cultura, cuna de “grandes artistas y promotores culturales”, que por años han visto esa actividad como “bandera política”, pero que ven con esperanza que Hernández Martínez habrá de reivindicar tales valores.

En ese sentido señaló que detrás de la “guerra sucia”, la cual “tiene que ver con violencia política en razón de género”, están “grupos de poder que tienen intereses al interior y exterior del ayuntamiento” y que “buscan debilitar la imagen de la primera presidenta municipal emanada de la izquierda”.

“Lamentamos que a esta campaña de golpeteo político también se sumen actores políticos que antes no alzaron la voz cuando los gobernantes en turno traían campañas que denigraban a las mujeres, pero hoy, ante la descontextualización que le dieron a la foto con un actor de televisión, son los más férreos críticos”, agregó.

Por eso llamó a los ciudadanos a sumarse, a unirse como sociedad, tras insistir en que el proceso electoral ya culminó y es momento de la reconciliación porque “Chilpancingo nos necesita unidos para lograr los cambios torales”.

“Es tiempo de darle vuelta al capítulo de la confrontación para iniciar con júbilo el nuevo renacimiento de nuestra capital y sus comunidades”, insistió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO