Revela el gobernador Astudillo Flores: Guerrero, dos días sin homicidios

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este lunes que en dos días consecutivos no se registraron homicidios en Guerrero, como se confirmó en la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Justicia.

“…espero que no vaya a resultar contraproducente, porque luego resulta mucho muy contraproducente este tipo de comentarios, pero en dos días, en todo el estado, no hubo homicidios”, expuso.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, Astudillo dijo que este fin de semana largo ha generado una importante presencia de visitantes y que muchos de ellos que no portan cubreboca.

Al respecto invitó a todos los prestadores de servicios turísticos, especialmente los de playa, a que inviten a los vacacionistas a que usen ese accesorio y guarden la sana distancia, para evitar contagios, de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

“No dejaremos de insistir en que este es un asunto colectivo, de acciones colectivas. Nadie puede ir a perseguir a los que no traen cubrebocas, más cuando vienen un fin de semana y son muchos”, agregó.

Informó también que Guerrero seguirá en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN) hasta el 28 de marzo. Recordó que este lunes se cumplió un año del primer caso confirmado de COVID-19 en Guerrero, específicamente en Acapulco.

Los números de la pandemia
En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 3 mil 838 decesos acumulados y 36 mil 546 contagios, de los cuales 13 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

“En las defunciones tenemos un promedio de 11.8 por día en el mes de marzo”, dijo. En cuanto a incidencia de contagios, añadió, Tlapehuala, Taxco y Tlapa, son los municipios en los que se está poniendo especial interés”.

Hasta este mediodía reportó 205 pacientes hospitalizados, de los cuales 39 se encontraban intubados y en estado crítico, y que la ocupación de camas en nosocomios de todo el estado era del 28 por ciento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO