Servando de Jesús Salgado: “Yo gané la encuesta del PRD y debo ser el candidato a la Alcaldía de Chilpancingo”

– Y exige a Ángel Aguirre Rivero que saque las manos del proceso perredista

– Asegura que pretende imponer como abanderado a Alejandro Arcos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- 
El precandidato del PRD a la Alcaldía de Chilpancingo, el diputado local con licencia Servando de Jesús Salgado Guzmán, exigió este lunes al exgobernador Ángel Aguirre Rivero que “saque las manos” del proceso de ese instituto político para seleccionar a quien será el abanderado en Chilpancingo.  

Aseguró que desde la dirigencia estatal y con la influencia de Aguirre Rivero se pretende “imponer” al exdiputado local, Alejandro Arcos Catalán, quien fue arropado por la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG).  

En conferencia de prensa en esta capital, el legislador aseguró haber ganado las encuestas que mandó realizar el Comité Estatal del PRD, encabezado por Alberto Catalán Bastida.  

“No aceptó que se diga que hubo empate técnico, cuando en la encuesta que aplicó el despacho Berumen gano contundentemente y cuando se entrevista solamente a simpatizantes del PRD, arraso”, dijo.  

Evidentemente, agregó, “hay un ganador, nada más que se quiere imponer a alguien, por eso le pido a Ángel Aguirre Rivero que saque las manos de este proceso interno, porque no voy a permitir imposiciones, cuchareos (sic) en las encuestas ni corrupción dentro del PRD”.  

– “¿Ve entonces que quieren imponer a Alejandro Arcos? – 

– “Eso estoy viendo, que se quiere imponer al que iba menos posicionado. Es algo crítico que hagan ese tipo de imposiciones. No lo voy a permitir y no me voy a dejar”.  

Vale mencionar que en las encuestas que realizaron las empresas Berumen y Parametría participaron tres aspirantes: el actual alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, Servando de Jesús Salgado Guzmán y Alejandro Arcos Catalán.  

Sobre el desistimiento del alcalde Gaspar a la candidatura, quien buscaba la reelección, Salgado Guzmán opinó: “desistió porque él fue derrotado, también el otro (Alejandro Arcos Catalán), nada más que quieren engañar al pueblo de Chilpancingo y no lo voy a permitir”.  

– ¿La dirigencia estatal del PRD anunció que analiza mandar realizar otra encuesta? –  

– “No lo voy a permitir. ¿Para qué? Yo ya gané. ¿Para que me la vuelvan a cucharear, como sucedió con Parametría? No lo voy a permitir”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO