Rifan la SEG y el SNTE 404 laptop´s entre mil 610 docentes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Luego de 18 años de haberse creado el fideicomiso “Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal de los Trabajadores de la Educación”, entre la federación y el SNTE, por primera ocasión la Secretaría de Educación de Educación en Guerrero (SEG) y la Sección 14 de ese organismo sindical rifaron 404 laptop´s entre mil 610 docentes participantes.

Los docentes participantes fueron electos a través de una convocatoria publicada en abril del año pasado y las autoridades estatales esperan una segunda etapa en la que se beneficiarán más de 3 mil trabajadores.

En un evento virtual, las autoridades educativas y sindicales destacaron que el logro para echar andar este fideicomiso creado en el 2002, fue producto de intensas gestiones entre las autoridades federales, estatales y miembros del SNTE.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Dagoberto Limones López, destacó que el fideicomiso creado en el 2002 consistía en que el gobierno de la República se comprometía a aportar una cantidad económica, con los gobiernos estatales.

El subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, informó que las laptops que se rifaron son de las marcas Acer y Lenovo.

Además, explicó que a través de una fórmula se repartieron los 404 equipos de cómputo personales de la siguiente manera: 115 para Acapulco-Coyuca, región Centro, 81 equipos, 21 para la Costa Chica, 32 en la Costa Grande, Montaña alta, 15; Montaña baja, 12; para la región Norte 105 y en Tierra Caliente 23.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO