Satisface que en Guerrero ha bajado el índice de homicidios dolosos: A. Bravo

– También disminuye la ocupación de camas de hospital por COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en Guerrero descendió la incidencia de homicidios dolosos y la entidad se colocó en el décimo lugar nacional.

“Esto es una satisfacción para quienes se coordinan para poder combatir y contener los homicidios dolosos”, dijo Alejandro Bravo Abarca, jefe administrativo de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del mandatario estatal, agregó que ese logro es una “satisfacción” y ejemplo de la coordinación que mantiene el gobierno del estado con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía del Estado, Policía Ministerial, Fiscalía General de la República y su similar de Guerrero.

“Hay que recordar que hace algunos años nos encontrábamos en los primeros lugares y hoy hemos bajado al décimo lugar. A pesar de que estamos en una pandemia hay rubros que se tienen que seguir atendiendo, como es el de la seguridad”, agregó.

Erika Lührs Cortés, directora general de Comunicación Social, resaltó la coordinación que existe en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza todos los días el gobernador Astudillo.

“Hace 5 años cuando inició la administración del licenciado Héctor Astudillo, Guerrero ocupaba un lamentable primer lugar, ahora, después de mucho trabajo, mucho esfuerzo y sobre todo mucha coordinación y se sigue trabajando todos los días, Guerrero está en el décimo lugar en la escala nacional”.

A las 09:00 horas, en la sede de la 35 Zona Militar de la Sedena en Chilpancingo, Astudillo asistió a la ceremonia por el 198 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, junto con mandos castrenses, en cuyo evento fue develada una condecoración con grado de “placa”, denominada Miguel Hidalgo, en reconocimiento al personal de salud de las instituciones públicas federales por su encomiable labor y entrega al frente de la pandemia.

Los números de la pandemia
El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 3 mil 445 decesos y 34 mil 538 contagios acumulados. De estos últimos 162 ocurrieron en las últimas 24 horas. También reportó 797 casos activos.

Agregó que se mantiene un promedio de 24.2 decesos por día a consecuencia del COVID-19 en lo que va del mes de febrero.

Hasta este mediodía reportó 303 pacientes hospitalizados, de los cuales 69 se encontraban intubados en estado crítico, con un 41 por ciento de ocupación de camas en los hospitales COVID-19 de la entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO