Encabeza Astudillo evento virtual de regreso a clases

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Al anunciar el retorno a las clases virtuales después de haber transcurrido el periodo vacacional decembrino, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que la pandemia por el COVID-19 afectó el “ritmo” de la educación, pero añadió que en la entidad ésta no se detuvo.

Este lunes, más de un millón 162 mil alumnos, así como 62 mil 977 maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), reiniciaron las clases en línea, correspondientes al nivel básico.

En su mensaje, el gobernador dijo que la tecnología permite no rendirse ante la circunstancia tan adversa que es el COVID-19.

Acompañado del secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui y del jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que la entidad continúa en semáforo epidemiológico naranja, “pero la realidad es que tenemos que seguir cuidándonos todos, especialmente los de mayor edad, los adultos con más de 60 años”.

Informó que este martes llega una remesa de vacunas contra el COVID-19 a Guerrero para iniciarse la vacunación para el personal que labora en los hospitales, “ojalá tengamos pronto más vacunas para poder ir atendiendo al mayor número de personas”.

Después de lo anterior, señaló que hubo afectación en el “ritmo de educación que llevábamos, pero la educación no está detenida”.

En este sentido, reconoció el trabajo de los padres de familia para apoyar a los alumnos desde sus casas, pero también el de los docentes que emprendieron diferentes acciones para que la educación no fuera suspendida.

El gobernador advirtió que el tiempo que viene no es fácil, “lo digo con toda honestidad, pero que vamos a seguir resistiendo este tema del COVID y esto obligará a que sigamos varios meses como lo estamos haciendo a través de la televisión y a través del internet”.

En este mensaje transmitido a través de las cuentas de Facebook oficiales, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui informó que este lunes se incorpora a sus actividades en línea el nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

Añadió que la pandemia obliga a seguir permaneciendo en casa y agradeció el apoyo de los padres de familia y la comunidad escolar por el apoyo que les han dado a los niños y niñas de la entidad.

En Guerrero, dijo: «sabemos trabajar en equipo», pero insistió en que no habrá regreso a las escuelas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Al participar con un mensaje, Felipe de Jesús Amaro Valdovinos, alumno de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas, pidió a las autoridades hacer un esfuerzo para mejorar las condiciones de los alumnos que se encuentran en las regiones apartadas y tengan las mismas oportunidades educativas.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO