Se confirma que en Guerrero baja la incidencia de homicidios dolosos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó este lunes que la incidencia delictiva en Guerrero, particularmente de homicidios dolosos, disminuyó en un 28 por ciento en 2020, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La media nacional está más o menos arriba de 8 por ciento la disminución, nosotros disminuimos el 28 por ciento”, precisó en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

“Se confirma que en Guerrero hay una disminución notable del indicador delictivo. Estábamos en los primeros lugares en todos los males”, expuso.

Por la mañana, en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Astudillo destacó que en Guerrero disminuyó en 28.02 por ciento la incidencia delictiva durante el 2020, en comparación con el 2019, es decir, más de dos veces mayor al promedio registrado a nivel nacional que fue de 8.9 por ciento.

Acordó con los integrantes de la mesa seguir con los operativos de seguridad en Acapulco que ha dado resultados al disminuir las incidencias delictivas en comparación de un fin de semana a otro.

En su intervención, Erika Lührs Cortés, directora de Comunicación Social del gobierno del estado, recordó que Guerrero fue el primer estado del país en crear una Secretaría de la Mujer y es también el primero en incorporar a su titular a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Justicia para darle seguimiento a cualquier acto de violencia contra mujeres y niñas.

En la sesión de este lunes, dijo, se informó que Guerrero ocupa el lugar 22 a nivel nacional en incidencia de feminicidios, “es una disminución muy sensible en este lamentable delito, sin embargo, no vamos a bajar la guardia ni vamos a dejar de realizar acciones”.

“Si usted es víctima de violencia, por favor pide ayuda, pero si usted es testigo de que una mujer está viviendo una situación de violencia también puede ayudar y también puede llamar” (al 911), dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO