Se cumplieron 5 meses de la desaparición de Vicente Suástegui, dirigente del CECOP

Chilpancingo, Gro.- A cinco meses de la desaparición forzada del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Vicente Suástegui Muñoz, “el patrón de impunidad es el rostro de los miles de desaparecidos en Guerrero”, sostuvo el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Abel Barrera Hernández.

Este 5 de enero se cumplieron 5 meses de la desaparición de Suástegui Muñoz, a quien un grupo de hombres armados lo privó de su libertad el pasado 5 de agosto en Ciudad Renacimiento, municipio de Acapulco.

“El fin de año tuvo un cierre catastrófico en términos de derechos humanos, los casos de mujeres asesinadas y las niñas que están expuestas para matrimonios forzados en Metlatónoc, Cochoapa, Tlapa, Xalpatláhuac, es una situación que en el corto plazo no se va a resolver por más atención que tenga en términos mediáticos, es un tema que se tiene que atender con mucha responsabilidad”, dijo Abel Barrera.

El director de Tlachinollan expuso que en Guerrero “la violencia se sigue incrementando en las siete regiones del estado. Acapulco lamentablemente sigue siendo una de las regiones más convulsas por la falta de controles que hay de parte de las autoridades municipales”.

“Los grupos del crimen organizado han estado presentes desde hace 25 años con balaceras, controles territoriales, con asesinatos en calles y avenidas, con ajustes de cuentas entre grupos del crimen y las autoridades están replegadas, ausentes”, agregó.

Recordó que Acapulco concentra la mayor pobreza en términos de número de habitantes, “se conjuga la pobreza con casos de violencia, con casos de desaparecidos como el de Vicente Suástegui Muñoz en Ciudad Renacimiento, donde campea la violencia”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO