Se cumplieron 80 meses de la desaparición de los 43

– Exigen que el gobierno de AMLO dé resultados en la investigación

Chilpancingo, Gro.- Para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos hace 80 meses en Iguala, alumnos de esa institución educativa y maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato del Colegio de Bachilleres, marcharon por  calles de esta ciudad capital.

Los manifestantes marcharon desde la alameda Granados Maldonado y en el monumento a Las Banderas, en el sur de la ciudad, llevaron a cabo un mitin.

Uno de los normalistas de Ayotzinapa reclamó que desde hace más de dos años el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a resolver el caso y a detener a los responsables, pero que esto solo ha quedado en promesas.

Condenó que el gobierno mexicano ni siquiera ha podido extraditar al ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Lucio quien se encuentra escondido en Israel.

«Le exigimos a este gobierno de la cuarta transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador que ya dé resultados del caso y que no les siga mintiendo a los padres de los 43 compañeros desaparecidos», señaló el estudiante.

El dirigente de Ayotzinapa dijo que no están de acuerdo en que Guerrero haya pasado del amarillo al verde en el semáforo COVID-19 porque eso es sólo una maniobra para que los ciudadanos salgan a votar el próximo 6 de junio y haya aglomeraciones en las que se puede contagiar la gente: “la pandemia no ha acabado”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO